Friday, April 1, 2016

Libros de Massimo Manfredi




Hola amigos y amigas de este maravilloso grupo !!!!!! Todos tenemos autores y generos literarios que nos gustan mas que otros, autores y generos que nos hacen vivir con plenitud cada libro como si nosotros mismos seamos el protagonista, este es el caso de Valerio Massimo Manfredi, nicido en Italia, en 1943, es un arqueólogo y escritor italiano, conocido principalmente por sus novelas históricas sobre el mundo antiguo.

Esta historia transcurre  en septiembre del año 9 después de Cristo,veinte mil soldados romanos avanzan confiados en su victoria hacia un bosque impenetrable en el norte de Germania. Pero en realidad todo comenzó años atrás... Teutoburgo, se convirtio en un enfrentamiento decisivo entre romanos y germanos en una batalla que cambió no solo el destino de un imperio, sino tambien el mundo como hoy lo conocemos.

Un libro atrapante, lleno de intriga y accion, una novela historica que nadie debe dejar de leer,  una novela fiel, con datos historicos, narrada de una manera que solo Manfredi puede hacerlo.

Espero que puedan disfrutarlo tanto como lo hice yo.

Andy.-







Alexandros, de Massimo Manfredi 

Hola Amigos y amigas de este maravilloso grupo, espero que estén disfrutando no solo de las recomendaciones de los miércoles sino también la de los bellísimos libros que recomendamos dia a día, hoy voy a volver a recomendarles una trilogía “Alexandros” de Massimo Manfredi.
Manfredi relata en estas tres novelas la vida de un hombre implacable que luchó por un poderoso sueño: convertir el mundo conocido en una sola nación bajo su mando. Asistimos a la conquista de Asia y al momento en que Alejandro Magno corta el nudo gordiano en Anatolia: quien lo deshiciera dominaría el confín del mundo. Él y  sus hombres derrotan al poderoso Darío, rey de los persas. Las tropas victoriosas avanzan hasta Egipto, donde el oráculo de Amón le revela su origen divino y su destino de gloria inmortal. Aléxandros no es solo el relato de una vida excepcional, es también la historia de Filipo, padre de Alejandro, que fue asesinado misteriosamente y nunca fue vengado, así como de su madre Olimpia. Y es, además, la historia de amor de Alejandro y Roxana, única mujer que podrá salvarlo de la terrible soledad que padece.
 Un libro maravilloso, emocionante, que los tendrá pendientes en cada capítulo, una novela más histórica que novela en si realmente atrapante y maravilloso con un final realmente emocionante.
Disfrútenlo……….gócenlo………vívanlo……no se arrepentirán.-

Andy.-

No comments:

Post a Comment